¿Dónde se ubicaría el dique?


Presa de Grevelingen
Inicialmente habían cuatro lugares en donde el dique de Grevelingen se podía construir. Para todas las posibilidades se pensó en el propósito del dique, el costo y el tráfico entre Schouwen-Duiveland y Goerree-Overflakkee.
 
1. La primera posición tenía la desventaja de que el dique tendría que servir de puente para tres canales hondos en el lago Grevelingen. Además, el dique sería demasiado largo y costoso. Finalmente, el dique sería construido en un lugar en donde la corriente cambia de dirección regularmente. Por esta razón habría un riesgo de que la base del dique se movería.
2. La segunda posición tiene las mismas desventajas que la primera, la única diferencia es que el muelle de Oude-Tonge se salvaría.
3.
Eschema del cerrar por Grevelingen
Eschema
 La tercera posición era mucho más corta y más económica. Cruzaría el agua  a través de la isla de Oude-Tonge hacia el Norte.
4. La última posición fue una variante de la tercera. En la tercera, el dique cruzaría un punto en donde se unen los dos canales con las corrientes de lago de Grevelingen. En la cuarta posición, el dique cruzaría ambos canales, uno por uno. Experimentos é investigaciones demostró que no hay diferencia entre una u otra opción en cuanto a la seguridad. Se terminó eligiendo a la posición tres ya que era más económica que la posición cuatro.