El agua y el medioambiente

El agua domina el paisaje holandés; podemos encontrar agua en todos los lados. Es el hábitat natural para una diversidad de plantas y animales. Los terrenos inundables a lo largo de los ríos y las bocas de ríos atraen especies únicas de insectos, ranas, peces y aves. Cada año gran número de aves migratorios pasa por Holanda, algunos para quedarse y otros para seguir su camino hacía el norte o sur.

Problemas medioambientales – En los medios de comunicación podemos escuchar de los graves problemas medioambientales: industrias ilegales vertiendo desechos tóxicos, petroleros hundiéndose y liberando petróleo y la sobrepesca. Como muchas personas consumen pescado del mar y están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero por el pescado, por ello el Mar del Norte está siendo intensivamente pescado. Como consecuencia, algunas especies ha desparecido y otras muchas están en peligro. Muchos animales y plantes mueren debido a la desestabilización provocada por el ser humano en el medioambiente. En un país tan pequeño como Holanda, el medio ambiente tiene que ser cuidadosamente cuidado. Infortunadamente, los intereses de los seres humanos que necesitan un lugar para vivir, trabajar y de recreación son más importantes que la protección de nuestro medioambiente. Esto provoca un enfrentamiento de intereses para los grupos involucrados.

Algunos de los problemas medioambientales, como los procesos que colaboran para el cambio climatológico, se han tornado tan severos que los países ya no los pueden solucionar por sus propios medios. Es por esto que muchos países han acordado en cooperar para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. La reducción de la capa de ozono y la intensificación del cambio climatológico que son dos temas de gran importancia internacional. A pesar de esto, los líderes de muchos poderes mundiales están más preocupados con el bienestar económico de su país que el del medioambiente.

A largo plazo estas responsabilidades no pueden ser ignoradas. Antes o después las consecuencias de los problemas medioambientales afectarán nuestro día a día. Por ejemplo, cuando el bacalao empiece a desaparecer del Mar del Norte, menos habrá para pescar. El bacalao será más caro y cada vez menos personas podrán comprarlo. Sin embargo, ya hay mejoras en cuanto a la polución. Cada vez más y más personas y organizaciones están preocupados con los problemas de medioambiente y hacen esfuerzos para restaurar y preservar el medio ambiente.