El dique de Philips (Philipsdam)

La salvación

El Philipsdam
Video: El Philipsdam
Aunque la barrera del Oosterschelde tenía un carácter abierto, era inevitable reducir el estuario del Oosterschelde. La reducción de agua marina que podía desplazarse afuera y adentro del Oosterschelde redujo también el contraste entre pleamar y bajamar. Marismas marinas y planicies de lodo se vieron en peligro a pesar de las buenas intenciones. Para mejorar esta situación se construyeron dos diques más hacia el este del Oosterschelde: el dique de Philips y el dique de Oester. Antes que nada, estos diques disminuyeron la superficie del Oosterschelde y apoyaron la pleamar y bajamar. Estos diques no fueron solamente la salvación para la naturaleza pero también para el cultivo de ostras en Yerseke. Para la cosecha de ostras los cultivadores dependen del movimiento de las mareas. Segundo, surgió agua estable en la parte del Escalda-Rin. Tercero, los dos diques juntos en conjunto con la barrera del Oosterschelde protegieron el área detrás de aguas con niveles altos. La llamada compartimentación contiene los proyectos del muelle de Markiezaat, el canal y la esclusa Spui de Bath.
 

La represa

Se cierre la presa de Philips
La presa de Philips
El dique de Philips puede dividirse en dos partes: la parte norteña que pasa el complejo de esclusas en el Volkerak hasta conectarse con el dique de Grevelingen y la parte sureña que parte desde el complejo de esclusas hasta Sint Philipsland. El dique fue colocado lo más atrás posible en el Oosterschelde porque sino las marismas marinas de Sint Philipsland terminarían detrás del dique. El agua fresca estancada significaría el final de las marismas. La construcción del dique de Philips se facilitó con el cierre temporario de la barrera de Oosterschelde. El método también se utilizó para la construcción del dique de Oester.
 

Isla artificial

Una vista de la isla de trabajar de la presa de Philips
Isla de trabajar
Entre 1977 y 1978 se construyó una isla artificial de 96 hectáreas (0,96 km^2) en el Volkerak. El dique seco en la isla medía 19 hectáreas. Para poder construir el dique seco se tuvieron que excavar 100 hectáreas y se tuvieron que rellenar 130 hectáreas. Un total de aproximadamente 370.000 metros cuadrados de concreto que contenían también 27.000 toneladas de acero blindado se depositaron allí. Las esclusas se terminaron a mediados de 1984 y el dique fue terminado en 1987. Mientras tanto una gran cantidad de arena se había levantado en la ruta Sint Philipsland y el dique de Grevelingen.