El dique

Se construyen las dos partes finales de la presa por crear una presa entre Goeree-Overflakkee y Voorne-Putten con el complejo de esclusas.
Video: el fase final de Haringvliet
Para el cierre del Haringvliet se utilizo el mismo método que en el Grevelingen. Góndolas que se trasladaban de un lugar a otro por medio de cables colocaban grandes bloques de cemento en el agua. No se usaron pozos de cimentación. El orificio del sur fue el más fácil en cerrar, para esto no se requirió de un cable. Arena que se había sacado de otro lugar se colocó a lo largo del trayecto del dique hasta que fuese lo suficientemente grueso. Por la influencia del viento y del agua el lado sur del dique comenzó a verse más como un médano. Hoy en día es muy difícil de decir donde comienza el dique y donde termina. El orificio del norte era de un kilómetro de ancho y por eso más difícil de cerrar. Cableados tenían que dejar caer aproximadamente 100.000 bloques de cemento por 2.500 kilogramos. Las aperturas entre los bloques de cemento se rellenaron con arena con el pasar del tiempo, para que fuese imposible que pasara más agua por debajo del dique.

El poner del pasador por la presa de Haringvliet
Poner del pasador
Durante la construcción del pedazo norteño y sureño se encontraban las esclusas abiertas. El movimiento de las corrientes se tenía que mantener. Si las esclusas estuvieran cerradas la corriente hubiera sido tan grande que partes del dique se hubieran destruido. En general se podría decir que mientras más pequeña la apertura, más grande la corriente. Después que la parte norteña se había cerrado pudieron cerrarse las esclusas. Desde este momento el Haringvliet se convirtió en un lago.