El puente de Zelanda (Zeelandbrug)

Zelanda incomunicable

El Puente de Zeeland
Video: El Puente de Zeeland
El puente de Zelanda, que comunica a Noord-Beveland con Schouwen-Duiveland, no fue un proyecto del Plan Delta. La construcción se llevó a cabo a través del ayuntamiento de la provincia de Zelanda y no bajo mando del Ministerio de Agua. Esto fue debido a que la construcción no aportaba seguridad para la provincia sino más bien su meta era la de mejorar la accesibilidad de esta provincia. 
 
Un beneficio de las obras del Plan Delta fue la mejora de la comunicación entre las islas. Sin embargo, el Oosterschelde todavía creaba un hueco incomunicable entre Noord-Beveland y Schouwen-Duiveland. La provincia de Zelanda quería una buena comunicación entre el Norte y el Sur que sería independiente del dique del Oosterschelde. Alrededor de 1963 la mayoría de las personas pensaban que el Oosterschelde sería represado. Este proyecto habría terminado en 1978, pero la apertura de la barrera llegaría hasta 1986. Hasta 1965 la única manera de cruzar el Oosterschelde era a través de un ferri entre Zierikzee y Kats. El ferri no podía más con la creciente presión de transporte.  
 

El puente más largo de Holanda

Las actividades de construcción por el puente de Oosterschelde el cual mida a 5 kilometros
Video: El puente de Oosterschelde se termina
El puente que se construyó entre Zierikzee y Colijnplaat. El que medía 5 kilómetros era para el pensar de los holandeses un puente enorme. Directamente se convirtió en el puente más largo de Holanda. En comparación con el puente más grande del mundo, el puente de Zelanda es un pequeño gigante. El puente más largo del mundo se encuentra en Pontchartrain en Luisiana, Estados Unidos y mide 38,4 kilómetros.
 
El puente de Zelanda consta de cincuenta cuatro pilares, con espacios entre cada uno de estos midiendo 95 metros. Además se encuentra un trayecto inmóvil de 40 metros de largo. La construcción del puente, que para ese entonces todavía se llamaba puente de Oosterschelde, comenzó en 1963.
Se construye el puente cerca de Oosterschelde
Puente Oosterschelde
El 15 de diciembre de 1965 se le dio la apertura oficial por la Reina Juliana y se bautizó como el puente Zelanda. Hoy en día este puente es de gran importancia para el transporte entre Róterdam y Goes. Desde que la construcción del túnel de Westerschelde terminó, la importancia de este puente ha aumentado. Ahora se puede a través del túnel y del puente viajar desde Róterdam hasta Bélgica.
 

Peaje

Hasta 1993 se tuvo que pagar peaje en el puente de Zelanda, tal como hoy en día se tiene que pagar peaje para el túnel de Westerschelde. El peaje era necesario para cubrir con el préstamo que la provincia Zelanda había cerrado para la construcción del puente. Se terminó de pagar la deuda en 1989, pero el peaje se mantuvo por cuatro años extras para así recabar fondos para cubrir con el mantenimiento del puente.