El puente desde Hellegat hasta Hoekse Waard

En 1957 el muelle de trabajo en Willemstad se encontraba listo para ser utilizado. El verdadero trabajo podía ser comenzado. En los años 1957 y 1958 se cerró la parte más hacia el oeste con pozos de cimentación. Cuando el puente del Hoekse Waard se había terminado en 1964, se pudo viajar en carro desde Zelanda hasta Zuid-Holland. En 1967 se había entregado dos de las esclusas y luego de tres años después se pudo colocar una vía encima sobre el trayecto del este. 
 
El puente sobre el Volkerak estaba hecho de hierro y se encontraba descansado encima de diez pilares. Debido a esto, el puente era demasiado bajo para ser pasado por yates. Para que los barcos pudieran entrar y salir, una parte debía ser movible. De lo contrario, en el verano podía resultar mucho tráfico porque el puente se abriría dos veces al día.  
 
Antes de que las vías sobre el Volkerak estuvieran listas, las personas que vivían  alrededor de él, sólo podían comunicarse por medio de botes. El dique y el puente trajeron cambio en este aspecto. El Hoekse Waard, Goerree-Overflakkee y el oeste de Brabante obtuvieron mejor comunicación. Aparte de ser parte del Plan Delta, el dique de Volkerak era un punto de tráfico importante. El lugar en donde las tres partes se unen se llama la plaza de Hellegat. Este punto tuve tanto éxito que no hay mucha congestión de tráfico. El tiempo de viaje desde Zelanda hasta Zuid-Holland se bajaron de manera espectacular. Los habitantes de Schouwen-Duiveland pudieron desde ese entonces viajar, en vez de utilizar la chalana, hacia Róterdam a través del dique de Volkerak. Los habitantes de Walcheren y Zuid-Beveland también obtuvieron la misma suerte  con este dique, seguramente porque en estos tiempos no había una autopista que viajaba a Bergen op Zoom.