El teleférico

Aparatos cierre una sección de 900 metros de la Presa de Brouwer
Video: Se cierre el Brouwershavense Gat
La apertura sureña que se encontraba entre el Middelplaat y Schouwen-Duivenland, se cerró con la ayuda de un teleférico. Antes de comenzar se investigó que tipo de teleférico sería más apropiado para este trabajo. El teleférico tenía que cumplir un par de requisitos y transportar la suficiente cantidad de piedra necesaria para que el proyecto del cierre no durara más de nueve a diez semanas. Eventualmente se podría dar una extensión de doce a quince semanas. El dique tenía que estar listo de todas maneras antes de las tormentas otoñales. En total 600.000 toneladas de piedra (1 tonelada = 1.000kg) tendrían que ser colocadas. Contando con doce horas de trabajo por día, se tendría que despojar una cantidad aproximada de 700 toneladas por hora. Con la experiencia ya obtenida con la construcción del dique de Grevelingen se sabía que en el principio del proyecto se podía perder mucho tiempo. En práctica el teleférico tendría que poder cargar un peso de 1.200 toneladas por hora para mantener el presupuesto de tiempo. 
 
Cabaña 14 (vacío) y 15 (llena) se pasan
Las cabañas se pasan
Tres tipos de teleféricos se tomaron en consideración: un teleférico tipo circuito, un teleférico de retorno y un teleférico con grúa.
1. Un teleférico tipo circuito es un cable del cual tiene en lugares precisos una cabinas colgando. Las vueltas que da el cable son generadas por un motor. Las cabinas están sujetadas al cable y giran en conjunto con el cable. En la estación de carga se podían sacar las cabinas para llenarlas de nuevo. La capacidad de este tipo de teleférico era de 400 a 500 toneladas por hora, además solo se podría transportar por cabina 5 toneladas de material. Debido al hecho de que se tenía que transportar también grandes trozos de cemento, no se consideró esta posibilidad muy seriamente. Existía el temor de que algunos pedazos de cemento se cayeran desde una gran altura y maltrataran el dique.
2. Durante la construcción del dique del Grevelingen se había utilizado un teleférico de retorno. La funcionalidad de este tipo de teleférico es muy simple, el cable se amarra a ambos extremos del orificio,
Cabaña 8 deja salir bloques de concreto durante la educación de los trabajadores
Separar los bloques
el cable se mueve y las cabinas se mueven también. En este sistema cada cabina tiene su propio motor y su propio chofer mientras que el teleférico tipo circuito cuenta con un motor central que hace mover el cable. Se puede leer más acerca de este sistema en la página del dique del Grevelingen.
3. El teleférico con grúa no se parece en nada a un teleférico de retorno. Este tipo de teleférico tiene un puente grúa. Esto es un carrito que corre por encima de unos rieles y que tiene un gancho para transportar carga. El puente grúa solo podría ser movido de un lado para el otro, entre dos torres altas en la orilla. La gran ventaja de un de este tipo de teleférico es que la altura de la cual se puede depositar la carga tiene la posibilidad de variar. Este tipo no proporcionó ventajas en cuanto a la capacidad de carga y los altos costos de construcción. 
 

Nuevas góndolas

Debido a que los constructores no querían perder la experiencia requerida durante la construcción del

Transportación por cable por cabaña
Cabaña
dique de Grevelingen, se eligió un teleférico de retorno. Encima del banco de arena del Middelplaat y en la orilla del Schouwen-Duiveland se colocó una estación de carga y un disco giratorio. En medio del canal se colocaron pilares reforzados con cemento para poder dar apoyo al cable. ¡El largo total del teleférico más las estaciones de carga fue de casi 1,8 kilómetros! Las diferencias entre el teleférico del dique de Grevelingen y este era el peso y la capacidad de las góndolas. Las cabinas del dique del Grevelingen tenían una capacidad de 10 toneladas a pesar de que pesaban dos veces más que las otras. Las nuevas góndolas pesaban 15 toneladas y podían transportar 15 toneladas de material. Se quería utilizar en el dique de Brouwers otro tipo de material de despacho. Se construyeron bloques de cemento que fueron utilizados que con la ayuda de tenazas colgadas de la cabina se despacharían en el mar. Los bloques de cemento pesaban 2,5 toneladas por pieza. En cada viaje se podían transportar 6 bloques de cemento. En total se colocaron más de 240.000 bloques de cemento en el apertura del sur. El dique no estaba todavía completamente cerrado. La permeabilidad de los bloques dejaba el paso del agua. El dique se terminó de cerrar con arena para que no pudiera pasar más agua.