Goes

Puertos antiguos de Goes
Goes
Goes se encuentra situada en la provincia de Zelanda y tiene 36.616 habitantes, haciéndola de esta manera la cuarta ciudad más grande de Zelanda. La ciudad se encuentra en Zuid-Beveland y se conecta al norte por medio del Oosterschelde y el lago Veere. La municipalidad de Goes contiene al poblado de Goes, los pueblos cercanos ´s-Heer Arendskerke, ´s-Heer-Hendrikskinderen, Kattendijke, Kloetinge, Oud-Sabbinge, Wilhelminadorp y Wolphaartsdijk, entre otros. La ubicación cerca al agua hace que el área sea dedicada al turismo acuático. También hay mucha agricultura y naturaleza. Dentro de las fronteras de la comunidad se encuentra partes de varias reservas naturales como Middelplaat, Zepe Duinen, Zuid-Bevelandse Dijken, Weel y Deessche Watergang.

Paisaje urbano

Plaza central, Goes
Goes
Durante la protección del castillo Oostende en el siglo XI, Goes se desarrolló como un puerto importante y con eso recibió los derechos de ciudad en 1342. Las primeras paredes de defensas son de 1417 y todavía se pueden reconocer hoy en día. Para ese entonces los materiales comerciales importantes eran la sal, tratamiento de rubia (Rubia tinctorum), manufactura de ropa y comercio con Inglaterra. La rubia es una planta y en Holanda solo se puede conseguir en las provincias de Zelanda y Holanda Meridional. El color de la rubia se extrae de las raíces de la planta. El color que se obtiene de esto era originalmente utilizado por los egipcios, persas e hindúes y también por los griegos y lo romanos.

Torre de la tele de Goes (para la parte Zeeland)
Goes
El pueblo de Goes todavía se encuentra rodeado por terraplenes construidos en el siglo XVI por el Príncipe Maurits. El ayuntamiento de la ciudad en estilo gótico se encuentra en la plaza del Gran Mercado (Grote Markt) y su estilo barroco reside en los años 1771-1775. Detrás del mercado se encuentra la Gran Iglesia (Grote Kerk) también conocida bajo el nombre Iglesia de María Magdalena y fue construida en el siglo XV. Esta iglesia en estilo gótico brinda hogar a un órgano que data del siglo XVII. Otros edificios históricos son el Manhuis y otros edificios del renacimiento son el Waterkorenmolen del siglo XVII con una torre que contiene todavía la piedra redonda del molino de harina con galería de 1801.