Indispensable


Una vista desde arriba del Maeslantkering cerrado
Maeslantkering
La barrera de tempestad de Nieuwe Waterweg fue la pieza final de las obras del Plan Delta. Gracias a esta barrera un millón de personas han sido protegidas contra el mar. Esta barrera es indispensable por muchas razones. Probablemente esta barrera pasará a tener una función importante en la protección de Róterdam en un futuro cercano ya que el nivel del mar está subiendo más y más hoy en día.
Róterdam no era la única área que requería protección, la cuenca del Nieuwe Waterweg y el Nieuwe Maas también necesitaban protección. La barrera de Maeslant conjuntamente con la barrera del Europort y la barrera de Hartel forman una línea de defensa para toda esta área.
Puente sobre De Zwaan
Rotterdam
La barrera del Europort consiste de un dique que corre desde Rozenburg hasta la barrera de Maeslant en dirección del Sureste. El dique termina cerca de la barrera de Hartel. El proyecto incluyendo la restauración costó 635 millones de euros. Esto fue 150 millones de euros menos que el plan alternativo en el cual todos los diques del área serían restaurados y elevados. Además, el proyecto de la barrera de Maeslant fue culminado en 1997, mientras que si se hubiera proseguido con el proyecto alternativo no hubiera sido terminado sino diez años más tarde.