La barrera de Maeslant

En Hoek van Holland se encuentra la pieza final de las obras del Plan Delta: la barrera de Maeslant. Ésta consiste de dos compuertas enormes que cierran el Nieuwe Waterweg durante una tormenta, protegiendo de esta manera a Holanda Meridional de mareas altas. La barrera es casi igual de largo que la torre Eiffel y pesa cuatro veces más que ella. En el Keringhuis se encuentra una exposición de la barrera. El Keringhuis provee una vista hermosa de la estructura y se puede ver pasar a los barcos cada seis minutos aproximadamente. Tours del sitio se pueden reservar para los fines de semana. El tour guiado dura aproximadamente una hora y veinte minutos y se da en alemán e inglés además de holandés.

Dirección
The Keringhuis
Página Web: www.keringhuis.nl

 ¿Cómo llegar?

Automóvil
Desde Róterdam: Tome la A20 hacia Hoek van Holland, pase por la esclusa de Maassluis y tome la salida Hoek van Holland. Siga la N220 hacia Hoek van Holland, tome la salida Maeslantkering y siga la señal Maeslantkering.
Desde la Haya: Siga la señal hacia Hoek van Holland. En el dique Hoek van Holland-Maassluis N220 tome la salida Maeslantkering. Siga la señal Maeslantkering.
Transporte público
Tome el tren desde Róterdam CS hasta Hoek van Holland. Salga del tren en la parada Hoek van Holland Haven. Desde la estación se puede tomar un taxi o alquilar una bicicleta para ir al centro de Hoek van Holland.