Las esclusas

Una vista de la excavación de un edificio en la parte noroeste. Se nota el dique alrededor la excavación
Excavación de un edificio
Las dos funciones del dique se pueden encontrar en su diseño. El dique de Haringvliet consta de una parte cerrada y una parte con esclusas. Las esclusas se hicieron en un pólder que se había construido en medio del Haringvliet. Se construyó un dique seco de 1.400 metros de largo, 600 metros de ancho y 10 metros de profundidad, bombeando el agua hacia fuera. Porque el fondo de este orificio era tan débil, primero se colocaron 22.000 pilares de cemento.
Una vista desde arriba de la excavación 
después una inundación (el llenar con agua)
Excavación de un edificio
Muchos de estos pilares llegaron a tener 20 metros de largo. Encima de estos pilares se depositó un piso de cemento de tres metros de profundidad. Los primeros pilares para el dique se terminaron después de un periodo de 4 años. Los dieciocho pilares se colocaron uno al lado del otro a lo largo del dique seco. Entre los pilares se colocaron, con la ayuda de una grúa especial, unas vigas.
En el polder de 85 hectares, se ve el trabajo continuante para las puertas
Video: actividades del Harvingvliet
Debajo de las vigas habían dos brazos de acero que las moverían en caso de altos niveles de agua. 
 
Mientras tanto, en la costa se trabajo en las compuertas. Estas eran de 56 metros de largo y 6 metros de alto. La primera compuerta se colocó en 1963. Desde entonces las otras treinta y tres compuertas fueron también colocadas en el dique. En cada uno de las diecisiete aperturas se le colocaron dos compuertas: una al Norte y otro hacia el lado del Haringvliet. En 1966 cuando todas las compuertas se habían colocado, se dejó llenar lentamente el dique seco con agua.
El poner del pasador por la presa de Haringvliet
Poner del pasador
Después se quitaron los diques completamente. Los orificios de cierre en el Norte y Sur se rellenaron.