Middelburg

Una foto del puente Middel
Puente Middel
Middelburg es la capital de Zelanda y se encuentra situada en la península de Walcheren. El distrito rural de Middelburg incluye a los poblados de Arnemuiden, Kleverskerke, Sint-Laurens, Nieuwland y Sint-Joosland. Con 46.375 habitantes en 2004, Middelburg se convierte en la segunda ciudad más grande después de Terneuzen. El poblado de Middelburg se encuentra dividido a la mitad gracias al canal de Walcheren.

Función

En Middelburg se encuentra el gobierno provincial y allí también se encuentran muchos trabajos en el sector de servicios para las industrias. Otras compañías también tienen su sucursal principal en esta ciudad, como por ejemplo la cámara de comercio de suroeste de los Países Bajos, el Servicio de Urbanismo (Planologische Dienst), la Compañía Provincial de Energía y el Ministerio de Agua (PZEM) y Obras Públicas (Rijkswaterstaat). Desde el punto de vista cultural, Middelburg tiene su propio teatro, sala de conciertos, auditorio y muchos museos. El Museo Zeeuws contiene muchas colecciones de cerámica, pinturas, alfombras, monedas, vestuarios antiguos y el resultado de excavaciones. Un destino turístico muy popular es Walcheren en Miniatura (Miniatuur Walcheren) en holandés, una reproducción a escala 1:20 de la isla de Walcheren.

Paisaje Urbano

Abadía de Middelburg
Puente de Middel
El recuerdo escrito más viejo de la ciudad es de 1103 cuando se mencionó a Middelburg como “Mitthelburgensis Portus” en la descripción de la vida en Sint-Willibrord. Se cree que la ciudad nació de las líneas de defensas de una fortaleza construida en el siglo IX para mantener afuera a los vikingos, ya que ellos estaban invadiendo a Zelanda. De acuerdo con esa teoría Middelburg se encontraba situada entre Domburg en el Norte y Souburg en el Sur.


El viejo centro del pueblo se encontraba rodeado de una pared de defensa la cual fueron construida a finales del siglo XVI. Sólo en 1873, cuando el canal de Walcheren fue excavado, fue que estas paredes fueron modificadas. Sin embargo, las líneas de defensa todavía pueden ser reconocidas. El 17 de mayo de 1940, gran parte de la ciudad sufrió bajo los bombardeos de los alemanes. Durante la reconstrucción de la ciudad los edificios fueron reconstruidos de manera original. Las carreteras también se reconstruyeron para mejorar la circulación del tráfico.