Puente y esclusa

Esclusa

El canal de desagüe cerca de Flakkee. Se puede ver el corriente por el sifón
Canal de desagüe de Flakkee
Al terminar el dique se construyó una esclusa la cual permitiría el paso de barcos de pesca, barcos de recreación y costeros. Contratistas también utilizaron la esclusa durante el cierre del lago Brouwershaven (Brouwershavense Gat) al lado oeste del dique de Grevelingen. Los materiales que se utilizaron para la construcción del dique de Brouwers eran tan grandes que se tuvo que construir una esclusa especialmente para esto. El buque más grande que pasaría por la esclusa tendría 100 metros de largo; el barco de arrastre más grande que podía pasar era de 20 metros de largo. El buque más ancho que podía pasar era un buque de dragado con un ancho de 14 metros. Como consecuencia, la esclusa tenía que medir 135 metros por 16 metros. La profundidad de la esclusa era más difícil de determinar porque el nivel del agua en el lago de Grevelingen cambiaría con la construcción del dique de Brouwers. Después de muchas investigaciones se concluyó que una profundidad de 5,5 metros por debajo del nivel del mar sería suficiente. 
 
La esclusa se construyó con concreto reforzado. Las compuertas estaban hechas de acero porque tenían una superficie grande. Típicamente las compuertas se hacen de granito, pero por razones financieras, largas esperas por el encargo y la colocación compleja, se eligió en usar acero en vez de granito. Las compuertas tenían el mismo tipo de encaje que lo que se había utilizado anteriormente. La única diferencia era que se necesitaría unas compuertas más grandes para regular el transporte marítimo al igual que el balance de agua en el lago de Grevelingen. Las compuertas se dividieron en nueve secciones con ocho encajes. Las placas de concreto de tres por nueve se unían una con otra y como resultado se creó un tanque enorme en donde se colocaban las compuertas.
 

Puente

Encima del dique se construyó un puente que también funcionaba como la conexión principal entre Schouwen-Duiveland y Goerree-Overflakkee. El puente medía un poco más de 11 metros de ancho: 8 metros para el tráfico de carros y 3,25 metros para el transporte ciclístico incluyendo la acera. La parte de abajo del puente se colocó a 6,5 metros por encima del nivel del agua para que no se tuviera que abrir el puente para el tráfico marítimo.