Tipos de Pesca

Barco para mejillones
Barco para mejillones
La pesca se refiere a la actividad colectiva mediante el cual los peces, los moluscos, los mamíferos y las algas son sacados del agua con intensiones de consumo directo en forma de alimentos. Algunas personas pescan para tener comida o para venderlo, mientras que otras personas pescan por diversión. La industria pesquera proporciona 10 millones de trabajos de pescador alrededor del mundo. Además de los pescadores, millones de personas trabajan en la industria, ya que el pescado tiene que ser procesado, transportado y vendido. La industria pesquera puede ser dividida en pesca marina y pesca de agua dulce.

Pez
Pez
Pesca marina -  En Holanda, la pesca marina ha tenido un papel prominente en la economía – especialmente en los siglos XVI y XVII, cuando el arenque era uno de los principales productos exportados. La pesca marina a grande escala enfoca en el arenque y la caballa. Para coger a los peces, que no viven cerca del fondo del mar, se usan métodos pelágicos para la pesca. Una grande red flotante de cuatro lados, que puede ser abierta horizontal y verticalmente, puede ponerse a profundidades a las que normalmente se encuentran los peces. Los métodos pelágicos se emplean durante todo el año por los pesqueros holandeses, después del cual el pescado es procesado y congelado. En la pesca a escala pequeña se usan cutres en vez de navíos pesqueros y pescan peces planos en vez de arenque y caballa. La pesca costera además de los peces se concentra en las gambas. La pesca de mejillones se centra en las zonas donde se cultivan los mejillones – por ejemplo el Oosterschelde.

Pesca de agua dulce – La mayoría de la pesca en agua dulce es en el Lago Ijssel, un lago grande en el norte de Holanda. El Lago Ijssel era parte del Mar del Sur, una pequeña entrada del Mar del Norte, pero que más tarde se convirtió en un lago de agua dulce, después de la construcción del Afsluitdijk. El Lago Ijssel representa más de dos tercios del área total adecuado para la pesca de agua dulce (220 000 hectáreas). Los peces de agua dulce más importantes son: lucioperca, perca, brema, brema blanca, rutilo, escardinio, carpa y bordallo. Gracias a la intervención humana grandes cantidades de trucha habitan en el Lago Veere, en el Lago Grevelingen y en el Lago Den Briel. El salmón, la trucha marrón y otros peces migratorios de los ríos han desaparecido casi por completo del Rin y de la Mosa debido a la polución. Las anguilas se encuentran en grandes cantidades en las aguas dulces de Holanda, sobre todo en el Lago  Ijssel después de que fuera creado.