Flesinga

Puerto del almacén y yates, Vlissingen
Vlissingen
 Flesinga se encuentra en la península de Walcheren, hacia el sur de Middelburg con respecto al Westerschelde. El poblado de Flesinga brinda hogar a 45.229 personas y se encuentra unido a West-Souburg, Oost-Souburg, y Ritthem. Flesinga es la tercera ciudad de la provincia de Zelanda de acuerdo con su población.

Función

La locación de Flesinga cerca del Westerschelde fue de gran importancia para su formación. Flesinga siempre ha sido un puerto marítimo y un poblado industrial. Más hacia afuera del pueblo se consigue el puerto de Amberes. Flesinga también se encuentra también hacia el final de la línea ferroviaria en Zelanda y también hacia el final del canal de Walcheren.


Calle Vlissingen
Antes de que el túnel de Westerschelde fuese abierto en el 2003, había un ferry de Flesinga hacia Breskens, el otro lado del Westerschelde. Anteriormente también existía un servicio de ferry desde Flesinga hasta Sheerness en Inglaterra. Hoy en día todavía se puede conseguir un puerto pesquero, una base de la marina real y el una estación de servicio para pilotos holandeses y belgas. La influencia marítima también se puede ver en el horario curricular de la ciudad. El Hoogeschool Zeeland tiene una facultad técnica marítima llamada Michiel Adriaenszoon de Ruyter, un héroe naval que vivió entre 1607 y 1676. Su estatua fue colocada en el bulevar de la ciudad. Las playas cerca de Flesinga atraen a muchos turistas nacionales e internacionales durante el verano.

Paisaje Urbano

Durante la Segunda Guerra Mundial, Flesinga fue fuertemente bombardeada por los alemanes. Muchos de los edificios históricos fueron destruidos o severamente dañados. Cuando la guerra había culminado se tuvo que limpiar el centro de la ciudad. El Gevangenpoort, una torre redonda que data del siglo XVI, es lo único que permaneció en pie después de los bombardeos. Muchos de los edificios prominentes datan del siglo XVII y XVIII.

Una vista al frente del museo, el cual trasviesa por varios eficios
Museo de Zeeuws Maritiem
La anterior bolsa de cambio proviene de 1635, el portal de Cornelia Quack's Hofje data de 1543, y la piedra redonda Oranjemolen situada en la pared de defensa en el Escalda viene de 1699. La iglesia de Sint-Jacobs se reconstruyó en un estilo gótico pero la torre sí es del siglo XIV. En Ritthem se puede ver  una iglesia reformista con un bloque de torre del siglo XIV, un bloque del siglo XVI y un púlpito del siglo XVII. Al este de Ritthem se encuentra el fuerte Rammekens, construido a mediados del siglo XVI para así poder controlar el acceso de barcos en Middelburg. Un par de décadas después, este fuerte fue utilizado como pared de defensa por los Zeebeedelaars en contra de los soldados españoles de Felipe II. Hoy en día es una reserva natural que se encuentra protegida por la Comisión de Bosques (Staatsbosbeheer). Los riachuelos, creados durante el bombardeo de 1944, son el hogar de muchas plantas y animales interesantes.