Zierikzee

Una foto del aire del pueblo de Zierik
Zierikzee
Zierikzee es un pueblo en la isla de Schouwen-Duiveland con aproximadamente 10.000 habitantes. Es el centro regional para algunas industrias y para un muelle de yates.
 

Paisaje urbano

Originalmente se pensaba que el nombre "Zierikzee" provenía de la palabra "Sirichahe", el cual significaba "agua de Siri". Siri era el hombre que supuestamente construyó la casa o la hacienda en el riachuelo del Gouwe, el agua que separa a Schouwen-Duiveland. Zierikzee se desarrolló hasta convertirse en poblado pequeño en los siglos XI y XII. La ciudad obtuvo su pico en el siglo XIV gracias al comercio, el pescado y la producción de sal. Todo comenzó a disminuir en el siglo XV cuando Gouwe comenzó a obstruirse por el limo lo que dio como resultado que se empeoró el acceso a Zierikzee. Hacia finales del siglo XVI, se excavó un canal para conectar a la ciudad con

Puerto antiguo del pueblo de Zierik
Zierikzee
el Oosterschelde el cual ayudó a aumentar la prosperidad de la ciudad gracias la pesca de arenques y el comercio con las Indias Orientales Neerlandesas. Competencia con otras ciudades en la provincia fue algo inevitable y para el siglo XVIII, cuando la prosperidad comenzó a disminuir dentro de todo el país, la pobreza y el estancamiento económico atacó a Zierikzee. Se construyeron pocos edificios y Zierikzee mantuvo su hermoso centro histórico. Gracias al Plan Delta, las conexiones hacia la ciudad se mejoraron y Zierikzee pudo comenzar a desarrollarse de nuevo.
Un ejemplo físico de los períodos económicos se pueden observar en el Sint-Lievensmonstertoren, también conocida como la Torre gruesa. Los aldeanos comenzaron a construir esta torre enorme con una gran ambición, pero no pudieron terminarla debido a una declinación en la economía. Originalmente, se iba a construir una torre de 200 metros lo cual explica el inmenso espesor de la sección inicial. Debido a la pobreza en los siglos XVIII y XIX, tres portales de la ciudad evadieron ser demolidas y se pueden admirar hoy en día. El ayuntamiento, el edificio más viejo que proviene del siglo XIV, tiene una torre en el estilo renacentista muy exuberante.